lunes, 17 de octubre de 2011

Lo clásico del clásico

Pues nada. La misma rutina de todos los fines de semana. Levantarme, darle gracias a Dios por el día más de vida y todo lo demás, saludar a la familia, desayunar y prender la compu o la TV.
Noticias y más noticias fúnebres ¡Pero qué indignación!
No había estado tan angustiada desde el 26 de Octubre del 2010 que fue el concierto de Greenday y no pude ir, en fin, no podía explicar lo que sentía; era una mezcla entre ira, tristeza e impotencia. Ver a un hincha que también es un ser humano como nosotros, aunque ... algunos no merecen ni dan ganas de llamarles así, anyway. Estaba tirado, desangrando mucho, con la cabeza rota y con mucha gente alrededor de él, desconsertada. Pensé que tal vez se habría resbalado o cualquier otro accidentepero no, no era así, lo habían arrojado desde un palco, que ... supuestamente es la zona más segura de los estadios. ¿Qué dolor sentirían sus seres queridos? Si así nomás me sentía yo; no quiero imaginar como se habrían sentido ellos. Ay, lo que hace la gente ignorante, aunque no queramos a ellos también se les dice "humanos". Toda la prensa y autoridades se levantan. Pero que no hagan tanto circo que ésta no es la primera vez que pasa una tragedia en los clásicos o en otro partido de fútbol. Cuántas veces no hemos visto a personas inocentes que tienen como propósito regresar a sus casas después de alentar a su equipo preferido, pero en sus caminos, fatalmente, se cruzan con esas famosísimas "barras bravas".
"Tomaremos medidas" dicen, pero hasta ahora nadie hace nada por nadie. Pasa el tiempo, lo olvidan, vuelve a suceder, salen a decirlo mismo, hasta ya parece una rutina. Supongo que de acá a un tiempo volverán a haber clásicos y sucederá lo clásico.


1 comentario:

  1. Tu blog podria ser mejor si el contenido hubiera seguido las pautas que se te dio en clase,lo saludable es que has estado atenta a las explicaciones y se ve en la presentacion de tu blog,solo espero que trates de mejorar tus expresiones con respecto a la imagen.

    ResponderEliminar